•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 600 mil dólares invertirá la cooperativa de transporte  del Norte (Cotran) en la modernización de las terminales de buses de la cooperativa ubicadas en Estelí, Jinotega y Matagalpa.

De la terminal de Matagalpa, ubicada en el mercado Sur, salen las unidades que van a los departamentos  de León, Chinandega, Jinotega, Estelí y hacia la sede central de la cooperativa ubicada  en el mercado Mayoreo en Managua.

MEJORADAS

Las tres terminales, según los directivos de la Cotran, serán modernizadas, se convertirán en una "terminal de lujo, que preste todas las condiciones a los usuarios".

Por ello, el pasado 20 de enero se reunieron con las autoridades municipales para coordinar acciones y facilitar las condiciones, para el reacondicionamiento de la terminal, señaló el doctor Emiliano Rojas, miembro de la junta directiva de Cotran.

SEGURIDAD

Por su parte, el presidente de operaciones de la Cooperativa, Douglas Gutiérrez, resaltó las diferentes mejoras que se han implementado en la terminal, misma que cuenta con 130 unidades de buses para satisfacer la demanda de las miles de personas que se movilizan a los departamentos del Norte.

“Hemos venido mejorando las condiciones de los usuarios en varios aspecto. Hay servicios higiénicos para hombres y mujeres, hay seguridad para evitar robos dentro de la terminal, hay servicios de comida rápida y bancas de espera para los usuarios. Pero vamos a seguir invirtiendo, vamos hacer esta terminal de dos pisos", detalló.

El nuevo edificio de dos plantas dedicará la parte baja para la comodidad de los usuarios.

La inversión se realizará con fondos propios de la Cotran, que  está en espera de "la señal" de la Alcaldía de Matagalpa para iniciar la obra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus