Josué Garay
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Revista MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts lanzó una convocatoria para encontrar a los 35 jóvenes con los proyectos más innovadores de Latinoamérica.

Entre los requisitos para participar en el concurso están: ser menor de 35 años y haber desarrollado un proyecto de emprendimiento que tenga impacto en áreas como biotecnología, negocios, informática, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.

Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review, expresó que “estamos estableciendo la comunidad innovadora más grande. Esto llevará a la próxima generación de avances tecnológicos, misma que formará parte de nuestro futuro”.

Otro de los requisitos es ser ciudadano de Nicaragua, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con una nota de prensa, los nicaragüenses que deseen postularse tienen hasta el próximo 5 de marzo para hacerlo. Para inscribirse solo deben entrar a la plataforma en línea: http://competitions.opinno.io/

PROYECTOS

Entre los proyectos galardonados en 2016 están unas prótesis de mano elaboradas con tecnología 3D, estas fueron desarrolladas por el  argentino Gino Tubaro, de 20 años de edad; una planta de producción de biodiesel y fuente de energía renovable del mexicano Daniel Gómez, de 22 años.

La peruana Mariana Costa, de 24 años, también ha sido premiada por haber creado “Laboratoria”, una organización social que forma a mujeres jóvenes de escasos recursos como programadoras y expertas en desarrollo web.

Según el portal web de MIT Technology Review, “en 2017 la nueva edición aspira a descubrir una nueva generación de innovadores, investigadores y emprendedores latinoamericanos con el mayor talento en todas las áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología”.

Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo. Todas las candidaturas serán evaluadas por un panel de jueces expertos en distintas áreas y los 35 seleccionados serán premiados en un evento regional.