•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La página oficial de Facebook de la prestigiosa cadena de televisión Discovery Channel, en su versión para Latinoamérica, realizó una encuesta para elegir a la mejor ciudad colonial latinoamericana.

¿Cuál de estas ciudades coloniales latinoamericanas es tu preferida? es la pregunta que se planteó a los seguidores del perfil de Discovery Latinoamérica, seguido de un collage de fotos en el cual aparecen la ciudad de Granada, Nicaragua; Cuzco, Perú; Guanajuato, México y Colonia de Sacramento, en Uruguay.

A tres días de haberse publicado la encuesta, lleva casi 4,500 compartidos, más de 3,000 comentarios y casi 50 mil reacciones.

La votación se hizo por medio de reacciones en esta red social. Para votar por Granada, los seguidores tenían que dar “Me gusta”, por Cuzco “Me encanta”, por Guanajuato “Me asombra” y por Colonia de Sacramento de Uruguay “Me divierte”.

De las 50 mil reacciones que recibió la encuesta, la ciudad de Granada, Nicaragua, fue la que más reacciones obtuvo,  (22,859 “Me gusta”), seguido de “Cuzco (11 mil “Me encanta”). La ciudad mexicana de Guanajuato recibió 10,664 “Me asombra” y la ciudad Colonia de Sacramento de Uruguay quedó en el último puesto con 868 “Me divierte”.

La ciudad de Granada es uno de los atractivos turísticos preferidos por los extranjeros que visitan Nicaragua, por su mezcla de arquitectura colonial y contemporánea. Granada es considerada como la ciudad más antigua del continente americano y permanece en el mismo lugar desde su fundación en 1524.

Recientemente el Hotel Jícaro Island Ecolodge, ubicado en las isletas del lago de Granada, en la misma ciudad, recibió una certificación de National Geographic, para ser incluido entre la selecta lista Unique Lodges of the World.