Redacción Central
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Nacional de Chungbuk de Corea envió a un grupo de 22 estudiantes para realizar un voluntariado de enseñanza durante 25 días en distintos colegios de primaria y secundaria en Nicaragua.

De acuerdo con una nota de prensa, los universitarios coreanos compartirán sus conocimientos en materias como matemática, ciencias, tecnologías de la información y comunicación (TIC), inglés,  idioma y cultura coreana.

Los jóvenes llegaron de Corea el pasado 22 de enero bajo el slogan “Nicaragua, tu eres mi media naranja”. Se prevé que culminen el voluntariado el próximo 15 de febrero, indica el comunicado.

La Universidad Nacional de Chungbuk envió al grupo con el apoyo del Instituto Nacional para Educación Internacional.

El encargado de los universitarios coreanos es Jaeyoung Han, profesor de química de la misma casa de estudios.

Según la nota de prensa, se ha visto un interés por parte de los estudiantes nicaragüenses durante las clases impartidas por lo voluntarios.

Juan Carlos, alumno del Christian Mission Academy La Comunidad, en Tipitapa, expresó que la clase donde se realizó un experimento científico y las TIC fueron muy interesantes.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) también fue parte de la visita de los coreanos, quienes hicieron un intercambio cultural.

La UNAN-Managua apoyó estrechamente a este grupo para realizar sus actividades voluntarias con éxito, finaliza la nota de prensa.