•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional de la Gran Sultana está llevando a cabo un plan de seguridad en el mercado municipal de Granada, con el objetivo de establecer el orden en las principales vías y resguardar la seguridad de todas las personas que visitan este centro de compras, desde tempranas horas de la mañana.

Prevenir los robos con intimidación y detener a los delincuentes que operan en este sector es parte del trabajo que realizan los agentes del orden, quienes comentan que enero y febrero se ha mantenido sin delitos y en completa calma hasta el momento.

“Estamos trabajando para prevenir accidentes de tránsito, ya que estas calles se mantienen saturadas de taxis, vehículos y motos, asegurando las vidas de cada uno de los que transitan todos los días por estas vías, de igual manera brindamos seguridad a los comerciantes y a los compradores”, detalló Víctor Manuel Castillo, agente de tránsito.

Magaly Guadamuz, comerciante, expresó que “nos sentimos seguros trabajando, porque ahora nuestros tramos y negocios se encuentran respaldados por la Policía, algo que no se daba desde hace mucho tiempo, este lugar ha sido blanco de muchos ladrones que operan principalmente por la noche, cuando ya no hay vigilancia”.

“Se está haciendo un buen trabajo, el mercado era uno de los lugares que siempre se ha quedado en el olvido, pero ahora se puede ver que no solo tenemos seguridad, sino que hay más espacio para caminar, porque las motos y bicicletas se metían por la calle principal y eso nos perjudicaba a todos”, dijo Janeth Fariñas, comerciante.

En el año 2016, dos distribuidoras fueron saqueadas y dos tramos fueron asaltados. Los delincuentes aprovechan las altas horas de la noche para cometer sus delitos, afectando la economía y negocio de estos comerciantes, que con mucho esfuerzo han logrado establecerlos en el mercado municipal de la ciudad de Granada.