•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mañana de ayer, a eso de las cuatro de la mañana, pereció Cairo Blandón Lemos luego de enfrentarse con las fuerzas de la Policía Nacional, cuando intentaban detenerlo en su casa de habitación, ubicada en el barrio San Martín del poblado de El Tuma, municipio de La Dalia. Junto a Blandón también pereció Dayra Blandón Sánchez, de quince meses, hija del supuesto delincuente.

Los vecinos aseguraron que solo escucharon la balacera y después vieron a los policías montar a Blandón a la camioneta para llevarlo al hospital.

Los vecinos dijeron desconocer si era delincuente, pero algunas personas manifestaron que se dedicaba a vender drogas. También expresaron que cuando la Policía había intentado capturarlo siempre se escudada en la niña o en su mujer para evitar que lo llevaran preso. Los policías que los llegaban a capturarlo eran policías voluntarios y por eso lo dejaban, afirmaron.

De interés: Balacera entre policías y delincuentes en el barrio San Luis

La Policía Nacional, por medio de la jefa de la relaciones públicas, confirmó el enfrentamiento entre Blandón y la Policía. La institución señala textualmente: “El día de hoy domingo, aproximadamente a las 4:10 de la mañana, resultó lesionado el Sub Oficial Mayor Julio Zeledón Martínez, quien fue recibido con disparos de armas de fuego, al  momento de encontrarse en la casa de habitación del sujeto Cairo Blandón Lemus (45), circulado por los delitos de robo con intimidación, homicidio y cabecilla del grupo delincuencial conocido como Los Cairos”.

Doña Mercedes Lemos, madre del hombre y abuela de la niña de quince meces fallecidos, dijo que su hijo salió en calzoncillo y con la niña en brazos cuando llegó la Policía, pero la Policía le disparó a él y a la niña, expresó la señora llorando por la muerte de sus familiares.

“Una patrulla policial acude al lugar para verificar la información de la presencia del delincuente y proceder a su captura, donde se produjo un intercambio de disparos, resultando herido el delincuente Cairo Blandón Lemus y la niña Dayra Blandón Sánchez (2), estos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Primario del Municipio de La Dalia donde fallecieron”, señaló la jefa de relaciones públicas en el comunicado.

La Policía en su comunicado asegura que en el lugar de los hechos se ocuparon una pistola marca Tauro 9 mm, un machete y 30 gramos de marihuana. Además un equipo técnico de investigación policial realiza las diligencias pertinentes en el lugar de los hechos.