•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La prestigiosa aerolínea estadounidense American Airlines dedicó un espacio de su revista “Nexo”” al Volcán Masaya. En su última edición aparece un extenso reportaje sobre el coloso en el que se destaca porque visitar “la boca del infierno”.

La revista “Nexo” se exhibe en las cabinas de todos los vuelos al Caribe, América Latina y España y está disponible en los idiomas portugués y español.

El texto sobre el Volcán Masaya que aparece en la revista titulado “En la boca del infierno”, hace un recorrido especial sobre la ruta del imponente coloso, destacando su lago de lava en ebullición permanente, como un espectáculo extraordinario en el mundo.

“En Nicaragua, a 20 kilómetros de su capital, Managua, hay un majestuoso volcán. Pero, no uno de esos volcanes ya extintos cubiertos de polvo o nieve, o de aquellos durmientes que cada tanto echan humo. A 635 metros de altitud, el Volcán Masaya tiene un impresionante lago, con un fenómeno extraordinario de lava fluyente e incandescente”, destaca la revista.

“Nexo” es la única revista bilingüe en español y en portugués que circula como lectura a bordo,  se encuentra exclusivamente en los vuelos Pan-Latin de American Airlines. Sus publicaciones se centran en celebridades latinas, eventos, compras, moda, gastronomía, bienes raíces y estilo de vida.

La publicación presenta una admirable crónica sobre la ruta del volcán, con testimonios de las personas que no dudaron en alabar la  inauguración de las visitas nocturnas para observar el lago de lava, que han despertado curiosidad por este fenómeno.

La información sobre el destino del  volcán Masaya estaría a disponibilidad de más de 11,7 millones de pasajeros que es promedio de clientes de los vuelos de American Airlines al Caribe, América Latina y España, donde circula “Nexo”. Además de los lectores del sitio web, donde también se exhibe contenido —en inglés, español y portugués— sobre las demás publicaciones de la aereolínea

La crónica no deja escapar ni un simple detalle sobre el recorrido hacia el volcán. La lectura a bordo, destaca todos los datos que serán de interés para el turista que quiere aventurarse a escalar el coloso, iniciando su viaje desde la zona céntrica de Managua.