•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gobierno y la Policía Nacional informaron hoy que reforzarán una campaña para prevenir accidentes, luego de que en las primeras horas de este martes murieran dos personas, incluido un niño de 10 años que perdió la vida al ser arrollado por un camión.

La medida se anuncia luego de que en el fin de semana muriesen 23 personas.

Hasta la fecha, son 89 los muertos en accidentes de tránsito, a razón de dos personas por día.

“Son decenas de vida que perdemos en esta racha terrible de accidentes”, dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo.

La vicepresidenta Rosario Murillo indicó que muchas de las pérdidas humanas podrían prevenirse.

““A veces es el conductor (el que falla), a veces es el peatón, pero el resultado es el mismo: pérdida de vidas”, dijo Murillo.

Tanto Murillo como la vocera dela Policía Nacional, la comisioanda mayor Vilma Rosa González, llamaron a la prevención tanto a los conductores como a los peatones.

Lea más: Accidentados pagan caro su recuperaicón

A primera hora del martes un niño que iba en su bicicleta hacia la escuela murió atropellado por un camión. El hecho sucedió en Jalapa, Nueva Segovia.

González, informó de que en el kilómetro 54 de la carretera Nandaime-Granada un vehículo chocó a una mototaxi, dejando a una persona muerta.

Añadió que la pasajera de la mototaxi es quien murió al instante, mientras que el conductor está en situación delicada.

“Hacemos como Policía Nacional un llamado a todos los conductores de buses, de camiones, de camionetas, que circulan en todo el territorio nacional, (a) la prevención, el hacer caso a las recomendaciones que la Policía Nacional les da, a cumplir con las disposiciones que la Ley 431 y sus reformas realiza a los conductores para conducir con responsabilidad y con seguridad”.

Nicaragua tiene un parque de 800 mil vehículos.

Entre las muertes violentas, los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en este país, mientras que el Instituto de Medicina Legla hizo el año pasado casi mil autopsias por choques de vehículos.

La Policía Nacional, mencionó González, ejecuta un plan para prevenir los accidentes, que ahora incluye la vigilancia en las escuelas.