•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“En la boca del infierno”, un extenso reportaje sobre el volcán Masaya —escrito en español y portugués—, está circulando en la edición de enero y marzo de la revista “Nexo”, publicación que se exhibe en las cabinas de todos los vuelos al Caribe, América Latina y España de la aerolínea American Airlines.

El artículo hace un recorrido especial sobre la ruta del imponente volcán, destacando su lago de lava en ebullición permanente como un espectáculo extraordinario en el mundo.

“En Nicaragua, a 20 kilómetros de su capital, Managua, hay un majestuoso volcán. Pero, no uno de esos volcanes ya extintos cubiertos de polvo o nieve, o de aquellos durmientes que cada tanto echan humo. A 635 metros de altitud, el volcán Masaya tiene un impresionante lago, con un fenómeno extraordinario de lava fluyente e incandescente”, señala la revista.

“Nexo” es la única revista bilingüe en español y en portugués que circula como lectura a bordo, se encuentra exclusivamente en los vuelos Pan-Latin de American Airlines. Sus publicaciones se centran en celebridades latinas, eventos, compras, moda, gastronomía, bienes raíces y estilo de vida.

Lea: Comparten en Snapchat “historia en vivo” desde el volcán Masaya

La información sobre el destino del volcán Masaya está a disponibilidad de más de 11.7 millones de pasajeros, que es el promedio de clientes de los vuelos de esta compañía al Caribe, América Latina y España, donde circula “Nexo”.

Además está en una versión digital disponible en AmericanWayMagazine.com, donde se aloja contenido —en inglés, español y portugués— sobre las demás publicaciones de la aereolínea: “Celebrated Living” y “Nexo”.

Un gran atractivo

La publicación presenta testimonios de las personas que no dudaron en alabar la inauguración de las visitas nocturnas para observar el lago de lava.

“Soy de Masaya, la ciudad del volcán, y fui por primera vez cuando tenía 10 años. Siempre había escuchado de él, por supuesto, que había causado estragos cientos de años antes, y un sinfín de leyendas. Decían que vivían en él brujas y demonios y que si ibas de noche, no salías vivo”, describe la periodista en el artículo.

La crónica narra las experiencias de diferentes visitantes del coloso. Cuenta que en el recorrido hacia el volcán, el turista puede encontrar una gastronomía fascinante que va desde güirilas, frijoles con crema y queso, café de montaña, hasta deliciosos elotes con mayonesa y queso.

El artículo cuenta que antes de llegar al lugar hay facilidad de comer en restaurantes de cocina indígena y española, y recomienda probar los quesillos.

También: Volcán Masaya, una aventura candente

La lectura a bordo de esta aerolínea destaca todos los datos que serán de interés para el turista que quiere aventurarse desde la zona céntrica de Managua, hasta todas las posibilidades que facilita el recorrido hacia al cráter.

“Tan aterrorizados estaban los conquistadores españoles cuando hallaron el volcán, que lo bautizaron ‘la boca del infierno’, y para exorcizar al demonio levantaron una cruz llamada Cruz de Bobadilla, en honor al misionero Francisco de Bobadilla”, se narra en el reportaje escrito por la periodista nicaragüense Auxiliadora Rosales. 

De visita en el país

Jess Swanson, segunda editora de las publicaciones de la compañía aérea, visitó recientemente Nicaragua.

Swanson reveló a El 19 Digital que una de las cosas que más la sorprendieron del país fue la amabilidad de la gente, ciudades como Granada y por supuesto el volcán Masaya.

“El objetivo de este viaje era encontrar historias que sean únicas para mostrar y explicar lo diferente y único que es este país”, contó la periodista.

En julio del 2015, Nicaragua había figurado en esta publicación como un destino a descubrir con turismo de lujo con bellos lugares en el Pacífico del país.

Te interesa: Volcán Masaya, atractivo pero peligroso