•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una inversión de 2,850,000 córdobas está siendo construido el mercado municipal de La Libertad, Chontales, cuyo proyecto vendrá a beneficiar a unos 25 comerciantes. 

El mercado estará ubicado en la calle de la Virgen, de la alcaldía, una cuadra al norte y media al oeste.     

La obra social está siendo financiada con fondos propios de la alcaldía de la localidad y con transferencias del Gobierno, informó Janeth Veluz, técnica de proyectos de la Alcaldía de La Libertad.        

Veluz dijo que el proyecto lleva un 92 por ciento de su ejecución, pues inició en noviembre del 2016 y está programado a culminar el 22 de febrero de este año con los 10 primeros módulos y también tendrá servicios sanitarios de mujeres y varones.      

Señaló que en todo el transcurso del año, la alcaldía también invertirá 4 millones de córdobas para construir otros 15 módulos más y un puesto de salud en el lugar.    

Según la técnica de proyectos de la alcaldía de La Libertad, cada módulo medirá 20 metros cuadrados y están siendo construidos de paredes de bloque con repello y piso de cerámicas. 

“El objetivo es organizar a las vendedoras ambulantes y dar un mejor servicio a la población. Evitar especular los precios”, manifestó Veluz. 

El municipio de La Libertad, con más de 13 mil habitantes urbanos y rurales, por primera vez tendrá su propio mercado municipal, pues en esa ciudad se encuentran numerosos vendedores ambulantes, sobre todo de verduras.