•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos muertos y tres heridos es el resultado de un accidente de tránsito que se registró aproximadamente a las 3:00 p.m. de ayer en el sector de Los Lipes, carretera a Jinotega, cuando el camión placa M174169, propiedad de la finca Agrotecnosa y conducido por Mario Martínez Barraza sufrió fallas mecánicas en el sistema de frenos.

El camión había salido cargado de café de la finca Agrotecnosa ubicada en la comunidad de La Fundadora con cinco personas, entre ellos el conductor Mario Martínez Barraza, de 45 años, originario de Managua; el CPF, Reynaldo Paz, originario de Boaco; Melvin Duarte que trabajaba como patiero; el mandador, Juan Carlos Castillo Lagunas, de la comunidad Lla Fundadora; y Kevin Mendoza Granado.

Lea: Accidentes cobran la vida de 23 personas más

Al llegar a Los Lipes y bajar una pendiente el conductor buscó un lugar para detenerse debido a que el camión venía sin frenos, pero debido al peso no pudo controlar el automotor que chocó contra la valla dando varias vueltas con resultados fatales, ya que las dos personas que iban cuidando la carga perdieron la vida.

Como consecuencia del vuelco perdieron la vida Melvin Duarte y Reynaldo Paz.

“Nosotros íbamos a entregar unos productos a un cliente, cuando miramos el camión que venía a toda velocidad a lo ancho de la carretera, por lo que le dijimos al conductor que retrocediera porque el camión venía sin control, suerteramente estamos contando el cuento porque lo vimos venir encima de nosotros, yo me tiré y fuimos a ver, sacamos al conductor y a otro muchacho y le tomé el pulso, pero ya estaba muerto” aseguraron Freddy Antonio Lumbí y Franklín Castro, trabajadores de Almacenes Tropigas y quienes fueron los que dieron aviso a la Cruz Roja y a los Bomberos de Matagalpa.

También: Nicaragua: En 12 horas del martes dos muertos en accidentes

Arnoldo Lanzas Acuña, guarda de seguridad de Agrotecnosa, fue el primero en reconocer a los fallecidos, quien aseguró que los ocupantes del camión salieron de La Fundadora cargados de café con dirección a los beneficios ubicados en Matagalpa entre ellos el mandador de la hacienda, aseguró.

Al lugar se presentaron bomberos y Cruz Roja quienes se encargaron de trasladar a los heridos al hospital escuela César Amador Molina, quienes aseguraron que cuando llegaron al lugar los otros dos ciudadanos ya habían fallecido.

Una tercera víctima de accidente fue una maestra de Jinotega.