•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una empresa de comercio en línea oferta productos nicaragüenses dentro y fuera del país. Los hermanos Sofía Vargas y Sergio Cisneros poseen un sitio web que tiene como propósito promover el consumo de productos 100% nicas y también darles a emprendedores una oportunidad para acceder a un mercado más amplio. 

Ambos hermanos tienen como meta llegar a ser una plataforma de comercio electrónico reconocida en el país. “Actualmente estamos trabajando con 16 marcas y antes que finalice febrero serán 30. Nuestro objetivo es claro, queremos llegar a ser considerados como el Amazon o eBay de Nicaragua”, comentó Cisneros.

La plataforma funciona como cualquier sitio web de compras. Una vez que se escoge el producto, llegará hasta la puerta de su casa en menos de 24 horas, a los departamentos entre 48 y 72 horas y en el caso que la solicitud sea fuera del país, se entrega entre tres a cinco días.

Sin embargo, son conscientes que en Nicaragua, en materia de comercio electrónico, existe cierto miedo. "Sabemos que todavía hay mucho temor por asuntos de seguridad, dar datos de una tarjeta de crédito, información personal, etc., por eso nuestra segunda prioridad es fomentar en los nicas las compras en línea y así cumpliremos la primera, que es colocar los productos tanto fuera o dentro del país”, expresa Vargas.

Oportunidad

Vargas cuenta que mientras vivía con su hermano en Argentina y al no existir alguna facilidad de comprar productos nacionales en línea, vieron una oportunidad. “Ahí fue cuando nos aliamos con unos socios de Puerto Rico, quienes comenzaron con el proyecto Brands of Puerto Rico, un año antes que nosotros”, cuenta Vargas.

Según la joven, la idea les pareció una excelente alternativa para Nicaragua y oficialmente el proyecto se echó a andar el 30 de septiembre de 2015.

“Tenemos muy poco tiempo, pero hemos tenido gran aceptación de nicaragüenses que viven en el extranjero y clientes en general. Nos han comprado en Estados Unidos, Suiza, Centroamérica y obviamente en Nicaragua. Esperamos seguir ese camino”, finaliza la joven con mucho entusiasmo.