•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Lotería Nacional inauguró este viernes las nuevas oficinas de la sucursal en Jinotega con una inversión de más de 6 millones de córdobas, declaró Ernesto Vallecillo, gerente general de la institución. 

El edificio que cuenta con mejores instalaciones y tecnología busca brindar atención de calidad y crear condiciones para los concesionarios, trabajadores y la comuna local.

María Eliza Hidalgo, quien ha estado al frente de la gerencia en esta última década, se mostró satisfecha del crecimiento que ha tenido Lotería Nacional en el departamento. “Cuando iniciamos tuvimos una lucha muy ardua pero hemos logrado crecer. De 26 concesionarios en el 2007 hoy tenemos 70 y de 800 billetes que se nos asignaban, hoy tenemos una asignación de 2,510 billetes prácticamente”.

La gerente detalló que el local está distribuido en área de caja, auditorio para los concesionarios, oficina para la asistente administrativa, gerencia, promotora de venta, bodega, área de cocina, lavandería y una segunda planta que prevén convertir en auditorio.

La sucursal de Jinotega inició operaciones contiguo al club social de esta ciudad en el mes de junio de 1993. 

Proyecto

Vallecillo expresó que a mediados del próximo año la Lotería Nacional tendrá nuevas instalaciones propias en cuatro departamentos. 

“Este año por lo menos vamos a estar inaugurando nuevas oficinas en otros cuatro departamentos, ya algunos de estos edificios están prácticamente terminados. Consideramos que esta misión de que la lotería esté en edificios propios, la estaremos culminando a mediados del 2018”, dijo.

La entidad cuenta con 15 sucursales en todo el país, incluida la central en Managua y dona 100 millones de córdobas de sus utilidades anuales al Ministerio de la Familia, el Instituto Nacional de Deportes, y el Colegio de Periodistas.