•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una niña de cinco años falleció a causa de dengue, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de una pequeña originaria del departamento de Chinandega, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud divulgado a través de medios oficiales.

La niña presentó fiebre el lunes pasado y tres días después fue trasladada a una clínica médica con fiebre y dolor abdominal, donde fue diagnosticada con sospecha de dengue con signos de alarma, según la información.

"A la 1 de la madrugada de este sábado 11 de febrero la niña se agrava, con dificultad respiratoria y vómitos con sangre, falleciendo a las 4 de la mañana", informó El 19 Digital.

La menor falleció este sábado luego de presentar dificultad respiratoria y vómitos con sangre, detalló la fuente.

Las autoridades de Nicaragua declararon el 5 de mayo de 2016 una alerta epidemiológica en todo el país debido al aumento de casos de dengue, zika y chikunguña, enfermedades provocadas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El Minsa mantiene una jornada contra esos virus que consiste,  entre otras medidas, en intentar destruir los criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

Las autoridades de salud hicieron un cordón epidemiológico en la comarca de La Grecia No. 2, al conocer de la muerte de la niña.

Una multitud de vecinos acompañó a los padres en el sepelio que se realizó en Chinandega.