•   Diriamba, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Alcaldía de Diriamba lanzó este lunes su plan de limpieza verano 2017, con el apoyo de la Policía Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de los Recursos Naturales (Intur y Marena).

Según Carlos Sánchez, secretario general de la Alcaldía de Diriamba, desde el 8 de febrero se dio inicio a la jornada de limpieza en toda la carretera que lleva a los balnearios de Casares, la Boquita, Huehuete y Tupilapa, principalmente en las costas de los balnearios.

“Se están ubicando sacos y barriles en puntos específicos de las costas de la ciudad, también en los ríos más visitados, como son Río grande, Amayito, Cenizas y  Las Mercedes, esto con el fin de evitar acumulación de basura en la rivera de los ríos que al final van a desembocar al mar”, dijo Sánchez.

Además, informó que más de 20 jóvenes estarán permanentemente en las playas en el transcurso de Semana Santa, sin meter en cuenta el personal disponible por otras instituciones.

“Queremos mantener nuestras playas limpias para que los turistas puedan apreciar la belleza. Asimismo hacemos el llamado a la población a poner la basura en su lugar, nosotros nos estamos esforzando también en limpiar y trasladar la basura que existe en un basurero cerca de las playas hacia el basurero municipal”, añadió el funcionario.

Alrededor se 15 moto taxis obtendrán un permiso especial para brindar el servicio a todos los turistas que requieran de este servicio.

“Son 15 motos, pero solo diez estarán viajando de Diriamba hacia la Boquita o Casares y viceversa, porque las otras cinco estarán permanentes en las costas, ruteando hacia los diferentes lugares dentro de los balnearios, ejemplo Casares- Huehuete, Boquita- Casares”, culminó Carlos Sánchez.