•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El obispo de CHontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo, dijo hoy que junto a otros 24 sacerdotes cumple “un sueño” al recorrer la tierra de Jerusalén.

“Sin duda, todo verdadero cristiano, y más un sacerdote, sueña en venir a esta tierra santa (Jerusalén) encontrándose con aquel panorama que encierra los orígenes de nuestra fe. Estamos pisando la tierra donde el señor Jesús nació, creció, vivió, predicó, hizo milagros, murió y, lo más importante, resucitó”, dijo Sándigo vía telefónica a El Nuevo Diario.

Sándigo es la principal figura eclesiástica que viajó a Jerusalén con 24 otros sacerdotes de dicha diócesis.

Los sacerdotes se muestran muy unidos. Cortesía/ENDLos religiosos realizan un diplomado práctico denominado “Socio, religioso y geográfico de las tierras de Jesús”.

Desde el pasado 7 de Febrero la mayor parte del clero de la Diócesis de Chontales y Río San Juan se encuentra en Jerusalén, realizando el diplomado.

Los sacerdotes regresarán a Nicaragua el 18 de febrero.

Las misas continúan siendo celebradas por los frailes franciscanos y por algunos sacerdotes que están en la diócesis.

Monseñor Sandigo manifestó que la parte teórica del diplomado la hicieron en el país antes del viaje.

Agrego: “Es la primera oportunidad que realizamos una peregrinación en grupo (el clero). Ha sido una experiencia hermosa de fe y de amistad. Nuestro objetivo es fortalecer la fe y profundizar nuestros conocimientos sobre lugares santos. Agradezco a los feligreses de Chontales y Río San Juan, que han estado con nosotros a través de oraciones y diversos mensajes por medio de las redes sociales”.

Entre los lugares que han visitado en tierra santa, mencionó las ciudades de Galilea, Montecarmelo, Nazaret y destacó que en la casa de San José hicieron una misa. 

Cortesía/END