• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un total de 16 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante la última semana informó ayer la Policía Nacional. De acuerdo al comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), 12 de las víctimas murieron en las carreteras, tres en las calles y uno en un camino rural. Tres eran originarios de Managua, igual número fueron de los departamentos de León y Matagalpa, dos en Jinotega y dos en Madriz.

El jefe polical agregó que durante la semana del 6 al 12 de febrero, a un total de 131 conductores les fue suspendida su licencia por manejar en estado de ebriedad e infringir la Ley 431, Ley para el Régimen de Circulación vehicular e infracciones de tránsito, de ese total 16 eran motorizados.

CAMPAÑA

Por otro lado, las autoridades policiales dieron a conocer los pormenores de la campaña de prevención de accidentalidad, la cual será coordinada por el comisionado general en retiro Luis Enrique Rodríguez, actual asesor legal de la Policía en materia de accidentes.

Lea además: Cada día hay en promedio 113 accidentes

La campaña se desarrollará entre febrero y diciembre de este año y está previsto se distribuyan 50,000 calcomanías alusivas a la prevención de accidentes de tránsito. Los mensajes serán alusivos al respeto a la vida y a los componentes de la Ley 431. En este sentido el jefe policial precisó que de cada seis vehículos uno portará dichos mensajes. Asimismo otras 50,000 volantes serán distribuidas en las principales cabeceras departamentales del país, de igual manera a los agentes de tránsito se les dotará de alcoholímetro con el fin de realizar un mayor control sobre los conductores a nivel nacional.

Según datos de la DSTN, en las últimas semanas un total de 7,278 conductores y 471 docentes del país han sido capacitados sobre la Ley 431.