•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua tendrá una nueva alternativa de transporte urbano selectivo. Será un servicio de motocicletas que trasladarán a los capitalinos a tan solo 20 córdobas. Esta nueva propuesta es idea de Ronald McNally, quien es el director del Proyecto Socio Productivo denominado Moto Viaje.

“Esta propuesta está dirigida para todas las personas, pero especialmente a los jóvenes universitarios, quienes necesitan moverse de un lugar a otro de forma rápida y barata”, explica McNally.

De acuerdo con Ronald McNally, los conductores de Moto Viaje estarán identificados, ya que contarán con una cámara en el casco, GPS y una protección adecuada para el usuario.

Las personas que requieran utilizar el servicio tendrán tres formas de hacerlo: mensajes de texto, llamadas o mediante la aplicación de celular, la cual estará lista en los próximos días.

"La gente puede pensar que vamos a comprar más motos y habrán más accidentes, pero no será así, porque nosotros sabemos que hay muchos motociclistas desempleados. Entonces, les daremos la opotunidad de un empleo, los capacitaremos y utilizaremos sus mismas motos para brindar el servicio", dice el empresario.

Según Ronald McNally, director de este nuevo proyecto, los conductores que trabajen para Moto Viaje contarán con un salario básico, seguro social, aguinaldo y un chequeo mensual de la motocicleta, para que estén en buenas condiciones.

Reducir los costos

Ronald McNally detalla que entre los impactos que tendrá este nuevo servicio, el cual iniciará a operar en Managua en las próximas dos semanas, están: reducir los gastos, acortar los tiempos de traslado y una mayor facilidad de transporte.

Este servicio es innovador en Centroamérica, explica McNally, puesto que en Europa solo está presente en Madrid, España.

"Mientras que en América Latina, aúnque es ofrecido de una manera irregular, existe en Colombia y República Dominicana", comenta.

Las horas

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche las personas podrán optar por este servicio de transporte, detalla el director de este nuevo proyecto.

En cuanto a la competitividad, Ronald McNally manifiesta que no existe una competencia entre Moto Viaje y los taxis, ya  que ambos están dirigidos a segmentos distintos.