•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Policía Nacional entregó hoy 50.000 cartillas, 50.000 calcomanías y 50.000 volantes con información vial que serán distribuidos en colegios y a conductores con el fin de prevenir los accidentes de tránsito en Nicaragua.

La entrega de ese material fue hecha por el jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Roberto González, a la Asociación del Transportista Nicaragüense (ATN), que se encargará de distribuirlas.

La entrega de ese material, que contiene mensajes de sensibilización, forma parte de la campaña de seguridad vial "Protegiendo tu vida", explicó el jefe policial.

Lea: 16 personas fallecieron en accidentes en la última semana

"Protejo mi vida", "Cumplo con las señales de tránsito", "Manejo con precaución", "Respeto el paso peatonal", son algunos de los mensajes que figuran dentro del material.

Como parte de ese plan, la Policía también capacitará a 40.000 conductores del gremio de transporte urbano colectivo y selectivo de Nicaragua en el tema de respeto a la Ley de Tránsito y atención a los usuarios.

Hasta el domingo pasado 99 personas habían perdido en la vida en accidentes de tráfico en lo que va de año, a un promedio mayor a dos por día, según la Policía Nacional, que ha catalogado el fenómeno como un problema de salud pública.

Las principales causas de los accidentes mortales ha sido por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y no usar cascos de protección en el caso de motociclistas, de acuerdo a la información. Al menos 780 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 670 en 2015, de acuerdo con cifras oficiales. Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por esta causa.

También: Plan policial con resultados positivos