• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

En mes y medio se han registrado 530 incendios a nivel nacional, informó ayer la vicepresidente Rosario Murillo. El informe, emitido por el viceministro de Gobernación, Luis Caña, indica que del total de siniestros que ha atendido la Dirección General de Bomberos y los Cuerpos de Bomberos, 90 han sido estructurales. Además se contabilizan 357 incendios en maleza y 83 en basura, afirmó la vicepresidenta.

Murillo también indicó que 60 de estos 90 incendios estructurales fueron controlados por los bomberos antes de extenderse. 40 casas de habitación, 20 medios de transporte, nueve locales agropecuarios, nueve establecimientos de recreación, seis sitios de comercio, cinco instalaciones industriales y un desastre forestal, son las zonas estructurales afectadas por los incendios en lo que va del año.

En la capital se han atendido 31 casos de incendio, mientras que en León se han reportado 14, y 7 en Estelí; mientras que en Chinandega, Chontales, Granada y Jinotega, se han reportado cinco desastres en cada uno de estos departamentos: en Matagalpa se contabilizan cuatro, tres en Rivas y tres en Madriz; Carazo y Masaya reportan dos cada uno; Boaco, Nueva Segovia, Bilwi y Bluefields registran un incendio en cada una de las ciudades.

En horarios recurrentes

La vicepresidenta agregó que los lunes, viernes y domingo, seguidos del jueves, son los días en los que más se han reportado los incendios. “Tendremos que estudiar por qué” agregó Murillo.

Lea además: Llamas hacen de las suyas

Además, el informe continuó ampliando con datos de los horarios en el que los bomberos han atendido más siniestros. El período más recurrente es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., con un total de 44 asistencias.

Mientras que de 4:00 a 8:00 p.m. se registran 20 acciones por parte de esta institución. Diez casos se contabilizan de 8:00 p.m. a 1:00 a.m. y 16 de 1:00 a 8:00 a.m.

Murillo concluyó expresando que “es importantísimo que estemos dando este reporte al menos una vez al mes, así vemos cómo estamos, con el control de este tipo de desastres en el país”.