•  |
  •  |
  • END

Ricardo Loáisiga Monge, de 19 años, fue capturado por agentes de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, en la casa del señor Gerardo Monge, en el municipio de Tipitapa. Loáisiga, conocido con el mote de “El Chupi”, es el hombre que el pasado 7 de febrero disparó contra Denis Francisco Molina Manzanares, de 37años, contralor de la empresa Bimbo, en una pulpería del barrio San Luis, en Managua.

El comisionado Marvin Ordóñez, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, detalló que “El Chupi”, después de matar a Molina Manzanares, huyó hacia Tipitapa, y se escondió en la vivienda de su tío.

“El Chupi” fue contratado por Ernesto Ascencio López Mayorga, de 25 años, quien fungía como jefe de logística de la Bimbo, para que matara al contralor y así encubrir un desfalco de al menos 300 mil córdobas que la víctima había descubierto en su trabajo como auditor.

Según Ordóñez, “El Chupi” es un sujeto que tiene varias órdenes de captura por asesinatos y robos con intimidación. Además de la muerte del contralor de la Bimbo, Loáisiga Monge era buscado por el asesinato del joven Everth Antonio Pérez González, ocurrida en agosto del pasado año cerca del Colegio Primero de Julio, en el barrio “Jorge Dimitrov”.

“El Chupi” será enviado hoy a los tribunales para que responda por el delito de asesinato. Por éste mismo delito también son procesados además los ciudadanos William Reynaldo Vásquez Moraga y Juan Pablo Sobalvarro Duarte.

El segundo jefe de Auxilio Judicial confirmó que con la captura de “El Chupi”, el caso de la Bimbo quedaba cerrado.