• Chinandega, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

50 parejas unieron sus vidas en matrimonio civil durante la tercera jornada anual que el abogado Roberto Lira promueve en favor de los valores en familia. Estas parejas comparten techo y tienen hijos. La boda masiva se realizó ayer en el Centro de Convenciones Antón Che.

“Tengo ocho años de estar con ella. Quiero a mi esposa. Tengo una niña con ella, quiero formalizarme, porque deseo vivir en una familia”, fueron las palabras de Juan Carias Ochoa, quien se casó con Jessenia Abelares, luego de vivir ocho años juntos en El Viejo.

En esta jornada familiar, casi al finalizar febrero, el mes del amor y la amistad, hubo muchas muestras de cariño y respeto. Los contrayentes eran originarios de Chinandega Sur, Chichigalpa, Puerto Morazán, El Realejo, El Viejo, Posoltega y Chinandega.

En la lista de los que formalizaron su relación, se encontraban los jóvenes Kenia Lira y Elmer Gaytán, que se conocieron a través de las redes sociales, se enamoraron y fueron novios dos años.

“Yo soy originario de Managua y ella de Chichigalpa. Nos conocimos por Facebook y luego de un tiempo la vine a conocer.Desde entonces me siento completo. Esperamos nuestro primer hijo y fue necesario dar este paso”, explicó Elmer, que se comía en besos y caricias a su esposa.

Otras parejas permanecieron 10 y hasta 20 años juntos. “Llegó la hora de arreglar mi vida. Darle la dignidad de esposa a la que ha sido mi compañera de vida y madre de mis hijos”, dijo Adrián Pérez, miembro de una iglesia evangélica.

Roberto Lira, altruista abogado de esta ciudad, indico que lleva tres años con el plan. En 2015 fueron 43, en 2016 se casaron 46 y este año llegamos a los 50. “Hubieran sido 61, pero 11 parejas no cumplían los requisitos de ley. No hay menores de edad. La mayoría son gente adulta y viviendo en unión de hecho”, dijo.

“Yo busco la unidad familiar. Los abogados de mi equipo están enfocados en el aspecto social para la ciudadanía. Busco que haya respeto, unión familiar y amor a los hijos”, explicó Lira.