• Diriamba, Carazo |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Pobladores del barrio María Elena Cuadra, de la ciudad de Diriamba, denuncian desabastecimiento de agua potable en la zona, además de la reparación de un camino que lleva a un centro de estudios primarios.

Según Rosa Adilia Mendieta, quien tiene más de cinco años de habitar en el barrio, comenta que el agua potable sube a sus tuberías cada tres o cinco días.

"Tuve que cavar en una quebrada, puse un tubo y ahí es el único lugar donde sube agua cada tres o cinco días, aquí hay muchos niños, los caminos son de tierra, necesitamos que nos pongan agua por lo menos tres veces por semana en el día, no que la ponen solo a media noche o en la madrugada", dijo Mendieta.

Alrededor de 300 familias son las que habitan en dicho barrio. Sus pobladores también hacen el llamado a las autoridades competentes a reparar un camino de tierra por donde pasan todos los días más de 250 niños hacia el colegio Mi Pequeña Luz, ubicado en el barrio el Berlín.

"Aquí se hizo una reunión con gente de la alcaldía. Dijeron que el camino necesitaba adoquinado por todos los niños que pasan al colegio y que lo harían antes que entraran de nuevo a clase. Pero aquí nadie ha venido a dar respuestas, ya estamos en verano y esto se pone terrible de polvo fino, ni agua hay para estar regando", añadió Tránsito López, habitante del barrio María Elena Cuadra.

Otros habitantes informaron que ya pasaron más de dos inviernos aguantando lodo y los niños llegaban a la escuela con el uniforme y zapatos sucios, las mototaxis no entran al lugar debido al mal estado del camino y ahora que está el verano no quieren pasar de nuevo.

Carlos Eddy Sánchez, secretario general de la alcaldía municipal de Diriamba, por vía telefónica, dijo que por el momento se le está dando prioridad a los barrios que tienen más de 20 años de presentar el mismo problema y que los proyectos nuevos están en planes futuros.