•   Diriamba, Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La alcaldía municipal de la ciudad de Diriamba, en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), iniciarán el proyecto de revestimiento y ampliación de 300 metros de carretera.

El paso vehicular será cerrado desde la gasolinera Puma, que está ubicada por el reloj público, hasta la iglesia evangélica Hosana. Dicha vía estará cerrada por un período de dos meses. Los furgones y todo vehículo pesado que viajen por ese lugar serán desviados desde Las Esquinas hacia San Marcos, desde ahí retornarán a sus destinos.

Los vehículos livianos contarán con dos desvíos. Los que vienen de Managua hacia Jinotepe se desviarán a la calle que da hacia la barbería Colocho, pasando por el camino que lleva al desvío frente al campo Santa Cecilia. 

"Existirán dos desvíos, el primero será por dentro hacia el campo Santa Cecilia, el segundo será detrás del Colegio Divino Pastor, saliendo a  la orilla del taller de mecánica El Pollo", dijo Carlos Eddy Sánchez, secretario general de la alcaldía municipal de Diriamba.

Además explicó que la carretera es de dos carriles, pero que ahora se construirán dos más para que sea de cuatro, pero que se encargarán de sacar perifoneo a las calles para que las personas sepan el día que iniciarán.

Comercio preocupado

Más de 40 comerciantes tienen sus negocios a la orilla de la carretera que será transformada. Estos se encuentran sumamente preocupados debido a que temen que sus ventas bajen o sus tiendas no puedan abrir al público durante esos dos meses.

Silvia Elena García comenta que le gusta la idea de poner bonita la ciudad, pero que las autoridades deberían ser más conscientes, porque tienen que pensar en los pequeños comerciantes que a diario laboran en el sector.

"Hablan de que van a cerrar la vía por dos meses, por lo menos yo estoy confundida en saber si las personas van a poder pasar por el lugar o no, la verdad me preocupa porque yo alquilo el lugar y trabajo con dinero prestado, se nos llamó a reunión pero al final en nada quedamos", dijo García.