•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco personas que viajaban en un microbús de la ruta Jinotepe-Managua, vía La Concha, resultaron con traumas severos luego que dos sujetos que conducían en completo estado ebriedad un carro, estrellaron este contra el microbús.

El incidente se produjo en la carretera que va de Jinotepe hacia San Marcos, propiamente en el lugar conocido como la aceitera. 

Un carro Hyundai color plomo, placa número M148879, conducido por Óscar Martín Rosales Tapia colisionó al microbús plateado, placa numero Cz499.

Según Daniel Gonzáles, oficial de turno de Cruz Roja, entre los lesionados  se encuentran Yahosca María Ponce, de 27 años, quien resultó con un trauma en el costado izquierdo, dificultad para respirar y un trauma en la espalda, ella fue la persona que resultó con mayores lesiones.

"Napoleón Vargas Traña, de 72 años, Alan Noel Hernández, de 15, Antonia del Rosario Hernández, de 39, y Juana Isabel Peña, de 33, fueron atendidos en el lugar también por los bomberos y nosotros de  la Cruz Roja. Fueron trasladados hacia el hospital Regional Santiago. A pesar del fuerte impacto que provocó que el microbús quedara volcado hacia un lado, no hubo muertos que lamentar", dijo Gonzáles.

Lea: Giro indebido causa fatal accidente

También hizo presencia la Policia de Tránsito, que se llevó detenido a Óscar Martín Rosales Tapia, conductor del carro Hyundai, quien manejaba en completo estado de embriaguez junto con su otro acompañante.

Catapultada 

Martha de Jesús González, de 74 años, se convirtió en la víctima mortal número 15 en Masaya, tras perder la vida en un accidente de tránsito, a la altura del kilómetro 21 de la carretera Managua-Masaya, en el sector conocido como Piedras Quemadas.

El accidente ocurrió cuando la víctima esperaba un bus que la llevaría  hacia  la cabecera departamental de Masaya, cuando repentinamente fue catapultada por los aires, a más de tres metros, por  un microbús Suzuki, placa número M 177 263, conducido por Léster Antonio Espinoza, de 32 años, quien se desplazaba a exceso de velocidad.

La Policía de tránsito se presentó al lugar para levantar el croquis para determinar las circunstancias en que se produjo este lamentable incidente que enluta a una familia nicaragüense.

Te interesa: Desperfectos mecánicos causan el 6% de los accidentes

Al lugar de los hechos se presentó la forense, quien realizó la inspección en el cadáver de la ciudadana, quien murió de manera instantánea en el lugar.

Esta es la segunda persona de la tercera edad que muere en un accidente de tránsito, ya que la primera fue María Auxiliadora Gutiérrez Granados, de 73 años, quien fue arrollada por un camión que trasladaba pollos, a inicios de enero de este año.