•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La noticia de que  Herlio José Jarquín, alias “Furia y Toro”, ha sido arrestado corrió como la pólvora entre los pobladores de Casares y la Boquita, Carazo, lugar donde lo apresaron, y aunque los pobladores dicen sentirse aliviados, también expresan un poco de temor de que el convicto vuelva a escaparse de la cárcel.

Alias “Furia y Toro”, quien ya se fugó en 2014 de la cárcel, era buscado por la Policia Nacional después de las denuncias en su contra por homicidios, violaciones y robos en el departamento de Carazo.

Herlio Jarquín fue capturado en un lugar conocido como El Chanal, carretera a la Boquita.

María Verónica Bermúdez dijo que ahora los pobladores se sienten más confiados en vender en la costa de Casares, además de tener tranquilidad durante el dia y la noche dentro de sus viviendas, aunque no ocultó que siempre tendrán temor.

“La verdad que tenemos desconfianza, porque si se pudo escapar la primera vez, por qué no lo hará una segunda vez. Si usa tantas mañas y oraciones se puede volver a escapar”, dijo Bermúdez.

Pese a que la noticia se sabe desde horas de la noche, las personas aún tiene temor de hablar del tema, pues dicen que alias “Furia y Toro” puede regresar a matarlos.

Además, existen opiniones y sentimientos encontrados, pues una parte está de acuerdo con que cumpla una condena máxima en prisión, pero algunos hasta hablan de apliucarle una pena capital, algo que no establece la Constitución de Nicaragua.

“Todos somos humanos y fallamos, el hombre lo único que hacía era defenderse. Está bueno que lo hayan capturado, pero no creo conveniente que lo maten, muchos dicen que esa era la orden de la Policia, pero mejor que no lo hagan, ese hombre da pesar más bien”, dijo Ena Mojica, vendedora de pescado en Casares.

Ahora se espera que las personas agredidas por alias “Furia y Toro” se movilicen hacia Managua a interponer su formal denuncia.

Arsenio Molina dice que él ya había puesto denuncia en la Policia de Diriamba, pero que ahora que ya capturaron al prófugo hará lo posible por ir a Managua a interponer nuevamente su denuncia, ya que este sujeto lo dejó discapacitado para toda su vida.