•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Niños y adolescentes de 10 comunidades de Masaya recibieron el pasado fin de semana paquetes escolares por parte de Fundación Solides Mundial y Terre de Hommes Italia en Nicaragua, con el propósito de fortalecer la educación en el país.

Mike Amador, coordinador técnico de Fundación Solides Mundial, aseguró que se entregaron más de 800 paquetes escolares, valorados entre $20 y $30. Estos paquetes incluyen cuadernos, lápices, acuarelas, estuches geométricos, entre otros útiles escolares.

Asimismo detalló que la entrega forma parte del programa llamado Sostenimiento a Distancia (SAD), que atiende a más de 1,000 niños en las comunidades de Masaya como: Jardines de Apoyo, Pilas Orientales, Pilas Occidentales, Las Conchitas, Los López, Las Ceibitas, El Comején, Planes del Arenal, Las Flores y Los Manguitos.

Amador agregó que el trabajo no solo consiste en la entrega de paquetes que realizan dos veces al año, sino que también forman grupos de interés con jóvenes para que los niños reciban cursos de danza, manualidades, teatro, entre otras actividades extracurriculares .“Todo ese esfuerzo que estamos haciendo también es coordinado y articulado con el Ministerio de Educación (Mined)”, apuntó Amador.

“Nuestro trabajo está orientado al fortalecimiento de los niños y adolescentes en materia educativa”, añadió Amador.

En ese sentido mencionó el modelo de apadrinamiento que Fundacion Solides Mundial tiene en Masaya. “Tenemos niños de preescolar, hasta jóvenes que están en la universidad. El ciclo de apadrinamiento de nosotros termina hasta que el joven cumple 18 o 19 años. Eso sí, se les da seguimiento y apoyo en sus carreras técnicas o universitarias siempre y cuando ellos sigan trabajando en buscar cómo educarse”, dijo Amador.

Otros proyectos

Por otra parte el coordinador técnico de Fundación Solides Mundial, también afirmó que trabajarán en el sector salud con el programa Pescadito de Hierro, el cual se encuentran desarrollando y tiene como objetivo evitar enfermedades como la anemia en la niñez.

Dicho programa se comenzará a implementar en junio con el apoyo de un organismo canadiense llamado Enfermeras de la Humanidad, Terra de Hommes Italia y el Ministerio de Salud (Minsa).