•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Arsenio Medina, de 43 años, una de las víctimas de Herlio Jarquín Cortés, alias “Furia y toro”, dijo que está en espera de que las autoridades policiales presenten al acusado. 

"En la Policía a mí me dijeron que la denuncia ya estaba hecha y que me iban notificar cuándo me iba a presentar al juzgado, todavía estoy esperando a que me llamen y me den fecha exacta", dijo Medina, quien acusa a “Furia y toro” de haberle amputado el brazo con un machetazo. 

Este sábado se cumplen ocho días desde que Jarquín Cortés fue capturado por la Policía Nacional de Managua y Carazo, en el lugar conocido como La Ceibita, jurisdicción de ciudad de Diriamba.

Estaba previsto que fuese presentado ante la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Diriamba, Carol Urbina, el pasado lunes 27 de febrero, pero dicha audiencia fue suspendida.

Según la abogada Maryuri González, el reo no ha sido llevado al juzgado en el periodo de 48 horas que exige la ley porque ya tenía dictada una sentencia de 30 años en su contra. 

Jarquín Cortés también enfrentará cargos por el asesinato del joven Carlos Téllez Luna, originario de la comunidad Los Cruces, de Santa Teresa, quien fue asesinado el 11 de enero de 2013.

Sin embargo, no enfrentará cargos por el intento de asesinato en contra del joven Francisco Calero Ríos, de 23 años de edad, originario de la comunidad Santa Lucía, jurisdiccion de la ciudad de Diriamba, quien recibió un impacto de bala en su pierna izquierda.

Hasta el momento, la población está a la expectativa de lo que pueda pasar en un futuro con "Furia y toro", ya que algunos todavía temen que se fugue una vez más de la cárcel.