Luis Alemán
  •  |
  •  |
  • END

La primera comisionada Aminta Granera negó que la Policía Nacional actúe de forma complaciente frente a los brotes de violencia provocados por simpatizantes sandinistas, y calificó de injusta las apreciaciones que sobre la institución policial han ofrecido sectores políticos del país.

“Nosotros estamos actuando con suma responsabilidad y estamos haciendo lo que podemos hacer”, aseguró Granera, al participar ayer en un bazar organizado por la Policía, para recaudar fondos a favor de las mujeres que padecen cáncer y que son miembros de la institución policial.

“Yo sí creo que la Policía está haciendo un trabajo enorme”, aseguró la jefa policial, quien se quejó que a veces “no apreciamos suficientemente lo que es esta Policía y lo que está haciendo por el pueblo”.

Para la directora de la Policía Nacional, la atención a las manifestaciones políticas es un desgaste sobre todo por el tiempo que deberían estar enfocados en el combate a la delincuencia.

Recordó que son los mismos hombres y mujeres policías los que están cubriendo las marchas políticas y los que están en los mercados, en el Plan Playa y en la lucha contra las pandillas. “Yo sí creo que la Policía está haciendo un trabajo enorme con una cuota de sacrificio enorme”, señaló.

Cadena de amor

La primera comisionada, Aminta Granera, departió con delegaciones de policías de todo el país que participaron ayer en saludo al Día Internacional de la Mujer, en la Feria de la Salud, organizada dentro de la campaña de sensibilización “Unidos en cadena de amor, en solidaridad por la salud y el auto cuido”.

En la Feria, la jefa policial entregó obsequios a tres policías mujeres que han enfrentado con entereza su padecimiento de cáncer de mamas. “Voy a tener el honor de entregar obsequios a estas mujeres que no sólo se han entregado al pueblo y han vencido a la enfermedad, sino que nos dan un ejemplo a todas las mujeres policías de lo que somos capaces de hacer por la seguridad y el servicio a nuestro pueblo”, señaló Granera.

Granera saludó a las mujeres nicaragüenses y en particular a las mujeres policías en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer calificando el papel de las mujeres como “heroico”.

La primera comisionada destacó que a lo interno de la Policía, el 30 por ciento de sus miembros son mujeres y ese mismo porcentaje está reflejado en los mandos de la institución. Recordó que la Policía de Nicaragua fue la primera en el mundo en tener una jefa, con la comandante Doris Tijerino, y ahora, es la segunda Policía en el mundo comandada por otra mujer, junto con la Policía de Noruega que también es dirigida por una dama.