•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mujer murió anoche frente a la Fuerza Aérea en Carretera Norte, en Managua. Según el sitio web TN8, la mujer conducía una Hilux, adelantó un camión ganadero y este la impactó lateralmente, causándole la muerte a la señora. La artesana Mayra Angélica Cortés Castellón, de 45 años y su primo Douglas Nadir Abad Ramírez, de 22 años, fallecieron ayer en la mñana cuando el carro en el que viajaban fue colisionado y arrastrado por un furgón de placa salvadoreña.

El suceso se registró en la comunidad La Barranca, municipio de Nandaime, Granada. Estas dos personas  engrosan  la lista de víctimas de accidentes de las últimas 48 horas, que incluyen una niña que vivía en Rivas, un joven pasajero de una moto en Estelí, un bebé de un día de nacido que también falleció en Estelí, cuando la ambulancia en la que era trasladado desde Somoto hacia  la ciudad norteña se vio involucrada en un choque múltiple. La tragedia en la que Cortés Castellón y Abad Ramírez perdieron la vida ocurrió a la altura del kilómetro 64 de la Carretera Nandaime-Granada, cuando según testigos, el vehículo color gris, marca Hyundai, placa M253801, aventajó y se topó de frente con el  furgón  amarillo matrícula C81 622,que venía en sentido contrario.

Según testigos, el Salvadoreño Héctor Manuel Navarro Vásquez, quien conducía  el furgón, trató de esquivar al vehículo liviano, sin embargo “no pudo lograrlo, impactándolo en el lado derecho y arrastrándolo a varios metros de la carretera, en esta vía las rastras o camiones pasan a toda velocidad, son bastantes los accidentes que han sucedido, esperamos que los agentes policiales pongan mano dura a estos conductores”, contó César Manuel Morales. La dama elaboraba manualidades  y era esposa del médico Juan Alejandro Pérez. En la mañana de ayer había sido multada con C$250 porque andaba la licencia vencida. 

Lea: Se duplican accidentes en la última semana

Otras víctimas por accidentes se registraron el lunes, específicamene en la ciudad de Rivas. La menor de cuatro años María Teresa Mercado Navarro fue atropellada al soltar la mano de su mamá y cruzar de manera imprudente una calle. La otra víctima  del lunes se reportó en Estelí, el cuerpo de Johan Antonio Rivas de 23 años, fue encontrado a orillas de la carretera que conduce hacía San Sebastian de Yalí, sus familiares presumen que este se vio involucrado en un accidente entre motorizados.