•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mañana de ayer martes se dio un enfrentamiento entre miembros del Ejército de Nicaragua y delincuentes en la micro región de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

El Ejército de Nicaragua dio a conocer en una nota de prensa el incidente. En dicha nota se explica que “a las 6:25 horas de la mañana, tropas del Ejército de Nicaragua que realizaban labores ordinarias en el marco del Plan de Seguridad en el Campo; recibieron informaciones de productores de la zona de Ayapal, que indicaban que serían objeto de robo de dinero producto de actividades de venta de ganado, por parte de 4 a 6 elementos desconocidos".

La nota continúa exponiendo que “estos elementos se desplazaban por los alrededores del poblado de Ayapal, portando armas de fuego y al ser requeridos realizaron disparos contra nuestra patrulla, quienes respondieron haciendo uso de sus armas reglamentarias”.

Como resultado del enfrentamiento resultaron dos personas muertas. Una de ellas es Saúl Palacio Navarrete, miembro de la banda de delincuentes, y la otra el ciudadano Bismarck Antonio Orozco Montoya, de 23 años.

Además resultaron heridos el Teniente Carlos Mendiola, los soldados Arnulfo López y Jhony Téllez Meza, también resultó herido el ciudadano Santos Contreras Pérez. Todos fueron trasladados de emergencia en helicópteros al hospital Militar de Managua.