•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En Chinandega 30 parejas se dieron el sí en una boda masiva en ocasión del Día Internacional de la Mujer, una fecha en la cual las mujeres en todo el mundo han reinvindicado su papel en la sociedad y exigido respeto a sus derechos.

Mercedes del Rosario Rodríguez esperó 52 años para escuchar la promesa de amor de su marido, José. La pareja decidió compartir vida en marzo, pero fue hasta ahora que decidieron legalizar su estatus ante la presencia de sus siete hijos.

Otra pareja, compuesta por Luis Ángel Neyra y Francis Roxana Méndez Paredes, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, contrajeron nupcias en la boda múltiples que organizó la Alcaldía del municipio de Chinandega con líderes de los barrios y comarcas.

Una pareja que se casó en Chinandega. Carol Munguía/ENDDurante la ceremonia, algunas parejas se colocaron sortijas como signo de amor y compromiso, un detalle que hizo feliz a este grupo de féminas en el Díua Internacional de la Mujer.

Karla Martínez, secretaria del concejo municipal, indicó que en ocasión del Día de la Mujer celebraron 30 matrimonios civiles entre parejas originarias de los barrios Ana Virgen Noble, Roberto González, Reparto 19 de Julio, Alex centeno y Julio César Tinoco, así como de las comarcas rurales Belén, Villa 15 de Julio, El Higueral y La Grecia.

Entre las parejas, había algunas que en unión de hecho estable ya cumplieron sus “bodas de oro”, “bodas de plata”, “bodas de rubí”, de madera y hasta de papel, de acuerdo con una emocionada alcaldesa Aura Lila Padilla, quien dio inicio a la ceremonia oficial que se realizó en la vieja estación del ferrocarril.

El 19 de febrero de este año el diputado suplente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Roberto Lira, también desarrolló en Chinandega una boda másiva, con la participación de 50 parejas de los municipios de Puerto Morazán, El Realejo, Corinto, Chichigalpa, El Viejo y Chinandega.

En total, han sido 30 las parejas que se casaron. Carol Munguía/END