Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Masaya

Habitantes de los municipios de Masatepe, Nandasmo, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Catarina y Masaya, se plantaron frente a las instalaciones de Enacal sede en Masaya, por tener más de tres mes de no recibir el agua potable en esas localidades.

Los afectados se plantaron frente de Enacal para dialogar con el gerente de esa empresa, Athel Pacheco, pero éste no se encontraba en sus oficinas.

“Las nuevas autoridades como el gerente Athel Pacheco y sus técnicos Arnulfo Canda y Edwin López, nos tienen con un racionamiento a morir con el objetivo de ahorrar energía. Por eso solicitamos que se nos abastezca de agua tres veces por semana, durante ocho horas seguidas y que se aplique la ley de prescripción número 21 de 1986 aún en vigencia”, indicó Juan Aguilera, uno de los líderes del plantón.

Por un mejor trato

También exigen que se les ordene a los miembros de las cuadrillas y a los funcionarios de Enacal que, en las diferentes delegaciones, den un mejor trato a los pobladores y usuarios del vital líquido, sin ningún tipo de discriminación ni menosprecio entre otras solicitudes más.

“Nosotros tenemos que pagar hasta treinta córdobas por tener agua potable, de esta forma nos quitan el derecho a la alimentación de nuestra familia”, manifestó uno de los afectados.

Los pobladores dijeron que estos plantones van a continuar hasta que se les dé una respuesta positiva, de lo contrario se mantendrán en protesta permanente.

También agregaron que la petición de las comunidades ya fue enviada a la delegada de Enacal a nivel nacional, Ruth Selma Herrera, al gobierno central y a la Asamblea Nacional.