•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según datos oficiales, en un período de treinta días se registran 63 muertes por accidentes de tránsito, un promedio de dos víctimas por día.

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, indicó este lunes que en las últimas tres semanas, del 13 de febrero al 5 de marzo, ocurrieron  2,049 accidentes de tránsito. Asimismo, a partir del 20 de febrero se contabilizan 106 personas lesionadas en los percances.

También: Muertes por choques aumentan en 58%​

Murillo también señaló que la mayoría de los incidentes ocurren en la capital. “La realidad es que todos estamos viviendo el número de accidentes como una crisis que podemos evitar si nos aplicamos, si nos dedicamos todos a hacer trabajo de prevención”, agregó la vicepresidenta. END

En el portal web de la Policía Nacional, la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, expresa que las carreteras siguen siendo los lugares donde ocurren más accidentes con víctimas mortales.

Te interesa: Población se organiza en redes sociales por accidentes

Según el sitio, Reyes  indicó este lunes que en la última cifra oficial, brindada también ese mismo día, la cantidad de muertes del 27 de febrero al 5 de marzo se redujo en comparación con la semana anterior, que abarcó del 20 al 26 de febrero.

Planes de prevención

La Policía Nacional también informó en su plataforma web que se está ejecutando actualmente la campaña de prevención “Salvando Vidas”. 

Desde esta iniciativa se han impartido seminarios de reeducación a 3,153 conductores de transporte selectivo y colectivo.

Igualmente, se ha capacitado a 2,353 estudiantes de secundaria y primaria, a 149 padres de familia y 334 docentes en temas de prevención ante la problemática de los accidentes de tránsito en el país. 

Además, la directora de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, y el comisionado general Francisco Díaz se reunieron con líderes de las iglesias evangélicas, para promover campañas de prevención de accidentes y salvaguardar la vida.

Según medios afines al Gobierno, en esta reunión, celebrada el pasado lunes,  se planificó fortalecer el mensaje de unidad y defensa de protección de la vida, a través de la precaución al conducir y circular por las calles.

Lea: Carazo: Conductor se duerme y choca contra puente

“Nos reunimos con los líderes de las iglesias evangélicas, ajustando, revisando el apoyo de ellos en el tema de la prevención de los accidentes de tránsito y su secuela, los muertos y lesionados”, señaló Díaz a medios oficiales.

El jefe policial agregó que los líderes religiosos se comprometieron a promover el mensaje de prevención vial desde sus iglesias. Dicho mensaje será difundido a través de medios de comunicación y espacios públicos con los que cuentan las denominaciones religiosas.