•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las academias, los púlpitos católicos y las iglesias evangélicas unirán esfuerzos para desarrollar una campaña nacional de prevención de accidentes de tránsito, informó ayer Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

De acuerdo con Murillo, el próximo 17 de marzo la Policía Nacional en conjunto con el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, desarrollarán un foro nacional sobre seguridad vial. El evento servirá también de escenario para el lanzamiento oficial de la campaña de prevención de accidentes.

“Es una campaña para este 2017, año que necesitamos desplegar todos los esfuerzos para prevenir accidentes”, dijo Murillo.

Según datos oficiales, entre el 6 de febrero y el 7 de marzo de este año un total de 63 personas han fallecido en accidentes de tránsito. Entre  el 13 de febrero y el 5 de marzo ocurrieron 2,049 choques y  al menos 106 personas han resultado lesionadas.

El anuncio de Murillo viene a complementar lo dicho el lunes de esta semana por líderes de las iglesias católicas y evangélicas del país, los  cuales  procuran incidir en la reducción de la accidentalidad en el país.

“Los obispos estamos preocupados ante tanto accidente que hay y tanto accidente que está provocando la muerte, tanto de los conductores como de pasajeros, como peatones”, manifestó el cardenal Leopoldo Brenes, luego que sostuviera un encuentro con autoridades policiales. Por su parte Rafael Aristas, presidente de las Asambleas de Dios, manifestó que se ha elaborado una agenda de trabajo para "poder utilizar nuestro espacio de trabajo como pastores evangélicos para orientar a la gente desde nuestros programas de radio, de televisión y revistas para agotar todos aquellos recursos que están a nuestra disposición, para orientar a los conductores y tratar de contribuir para educar a este pueblo", refirió.