• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Emerson Sánchez Chávez es un niño de 12 años que habita en la comunidad Pío XII de Masatepe. Desde hace varios años incursionó en la pintura a través del programa Artepintura en su comunidad.

El año pasado Emerson decidió participar de la edición número 47 de la "Exhibición Mundial de Arte Escolar" en Taiwán, junto a otros 60 niños nicaragüenses.

Su obra se tituló "Ometepe" y obtuvo medalla de bronce.

Daniel Sánchez, originario de la comunidad La Curva, de Niquinohomo, también obtuvo medalla de bronce en el mismo concurso. Daniel pintó a niños de su comunidad cuidando el medioambiente.

Lea: Embajador taiwanés expone claves para una empresa rentable

Pero ellos no fueron los únicos premiados, otros ocho niños y niñas nicaragüenses recibieron reconocimiento por su destacada participación en la "Exhibición Mundial de Arte Escolar" en Taiwán que se realiza cada año. Los reconocimientos fueron entregados ayer por el embajador de Taiwán en nuestro país, Jer Ming Chuan, quien los felicitó e invitó a otros niños con dotes artísticos para que participen de la siguiente edición.

Las obras de los niños nicaragüenses participan de una exhibición en Taiwán y los ganadoras de medallas de bronce participarán de una gira internacional junto a otras obras de más de 60 países del mundo.

Para el embajador esta actividad es importante porque los niños y niñas expresan sentimientos sobre su comunidad, su país y sus familias a través del arte.Además el reconocimiento ayuda a que ellos sientan confianza en sí mismos.

“Lo importante es que ellos se den cuenta que con esfuerzo y dedicación pueden lograr mucho más cuando sean mayores”, agregó el diplomático.

La "Exhibición Mundial de Arte Escolar" es promovida y organizada desde hace 50 años por educadores de arte de Taiwán, con el objetivo de motivar e incentivar el talento de los niños y niñas en el arte y fomentar la amistad por medio del intercambio de las expresiones artísticas infantiles.

Convocatoria

El anuncio para la siguiente edición se encuentra abierta. Para participar los niños y niñas pueden postularse en la página web de la embajada de Taiwán.

Los requisitos son tener entre 6 y 15 años de edad, presentar una pintura hecha en óleo, lapiz de colores, crayolas, carboncillo, pastel, acuarela y collages.

La obra debe tener un tamaño de 55 x 40 cm, título de la pintura, nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, sexo, telefóno y dirección de casa o del colegio.

Los trabajos deberán ser entregados a más tardar el 19 de abril de este año en la sede Diplomática.

También: Nicaragua exporta cuatro veces más a Taiwán