•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cardenal Leopoldo Brenes expresó ayer en la comunidad rural de San Gregorio, refiriéndose en particular a los niños que fallecieron el sábado en un accidente de tránsito y en general a los accidentes que han ocurrido, que "Hay que manejar con responsabilidad.

Lamento mucho la muerte de los dos menores en un accidente de tránsito en carretera vieja a León, tenemos que orar mucho para que ya no sigan muriendo personas en accidentes y hay que tomar conciencia para que ya no haya más luto y dolor en las familias de nuestra nación".

En la celebración de la eucaristía se elevaron oraciones para que ya no sigan ocurriendo más accidentes de tránsito.

Acompañaron dicha celebración feligreses de distintas comunidades rurales de la ciudad de Diriamba, como Los Marqueces, San Antonio de arriba y de abajo, Buena vista del Norte y del Sur y San Vicente. El cardenal visitó esta comunidad por las celebraciones en honor a San Gregorio.

Dos niños muerenFerétros de la niña de 5 años y el niño de 18 meses muertos el sábado en un accidente.

Cuando Gabriel Adán Flores decidió tomar la motocicleta de su padre Facundo Flores sin su consentimiento, la tarde del sábado, nunca se imaginó que provocaría una tragedia vial donde morirían niños de su parentela.

“Papá venga que tuve un accidente con la moto”, recuerda Facundo Flores que le dijo su hijo, a eso de las siete de la noche, cuando lo llamó vía telefónica desde el lugar de la tragedia.

Además: Las víctimas del busero de la 164 dispuestas a testificar desde los hospitales

Facundo Flores, abatido por la tragedia, con voz entrecortada, recuerda que cuando llegó al kilómetro 12.5 de la carretera vieja Managua-León, observó sobre la vía el cuerpo sin vida del niño Dylan Flores Gago, de 18 meses.

La segunda víctima mortal, Gema Saraí Flores Gago, de  cinco años, murió cuando era trasladada a un hospital de la capital. En el accidente también resultaron lesionados el adolescente que conducía la moto e Irayda Vanessa Calderón Gago, madre de los niños fallecidos.

¿No guardó la distancia?

A pesar que hasta la tarde de ayer las autoridades policiales no daban a conocer oficialmente cuál fue la causa del accidente, las versiones extraoficiales sugieren falta de pericia del adolescente, quien no tiene licencia para conducir.

“Mi hijo (Gabriel Flores)  no tiene licencia para conducir” confirmó Facundo Flores, agregando que el adolescente antes solo tomaba la moto para dar una vuelta en la comarca (Chiquilistagua), pero nunca antes había salido a la  carretera.

Facundo flores, citando a su hijo, dijo que este le explicó que circulaba de oeste a este sobre el carril derecho, al llegar al kilómetro 12.5  detuvo su marcha el automóvil LE 97414 aparentemente para girar a la izquierda, pero sin poner la señal de pidevía.

De interés: Usuarios de redes denuncian a infractores

El adolescente para no chocar contra la parte trasera del vehículo hizo un giro a la izquierda y pasó rozando el referido automóvil perdiendo el control de la motocicleta para luego impactar contra una camioneta que circulaba en sentido contrario, explicó su progenitor.

Otras tragedias

La madrugada del domingo otras personas perdieron la vida por accidente de tránsito. Las víctimas fueron identificadas como: Ariel Téllez Rugama, de 19 años, y  Modesto Cano Ñurinda, de 44 años.

Téllez pereció de manera instantánea cuando se transportaba en una bicicleta en la carretera Masachapa- San Rafael del Sur, al ser impactado por el taxi placas M 11735, conducido por Ernesto Mendieta Espinoza, en la madrugada del domingo.

Mientras el comerciante Modesto Ñurinda se rindió ante la muerte en el hospital Lenín Fonseca, al amanecer del domingo, después de permanecer tres días en agonía, tras ser arrollado por un camión en la carretera Masaya- Managua.

Ñurinda, originario de la comarca Las Flores, fue arrollado por un camión cuando cruzaba la vía en la rotonda Las Flores. Los familiares de la víctima aseguran que la desgracia sucedió porque el conductor del camión desatendió una señal de alto.

Microbús se vuelca

La mañana del domingo en el kilómetro 39 de la carretera Villa El Carmen – Managua se volcó un microbús con ocho turistas (seis guatemaltecos y dos hondureños) que viajaban de Montelimar al Aeropuerto en Managua. Dos turistas resultaron lesionadas.