•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un usuario de redes sociales grabó durante más de un minuto cómo el conductor de un autobús viaja en sentido contrario en la carretera Masaya - Granada, una de las más transitadas, mientras otros vehículos intentan evitar un choque.

La persona que grabó el hecho iba en su vehículo, en su carril y logró captar circulando en sentido contrario al autobús. 

El cobrador de ese bus, quien iba en la puerta, al verse sorprendido decide entrar por completo a la unidad.

“Una sonrisita, una sonrisita”, le dice la persona que graba al cobrador, quien se molesta y huye al lente del celular que lo está filmando.

Luego, se nota que el autobús continúa su marcha en sentido contrario, obligando a los demás vehículos a evadirlo para no chocar.

En el video se nota que el autobús ni siquiera puede volver a su carril porque de por medio hay un bulevar.

Este caso se da casi tres semanas después de que un autobús de la ruta 164 irrespetara el semáforo en rojo, chocara a un vehículo sedán y finalmente colisionara contra un contenedor de concreto, provocando una muerte y más de 12 heridos.

Este medio día, la vicepresidenta Rosario Murillo dijo que entre el 6 y 12 de marzo en Nicaragua se registraron 767 accidentes de tránsito, provocando nueve muertes y 49 lesionados.

Añadió que en los choques se vieron involucrados 326 carros, 106 motos, 72 camiones y 22 buses, entre otros.

Managua, con 580 accidentes, se mantiene al frente de los departamentos donde hay más choques.

La Policía de Tránsito, añadió Murillo, impuso en la última semana 5,707 multas, incluidas a 167 personas que iban en estado de ebriedad.

El horario en el cual ocurrieron más accidentes fue de 8 de la mañana a 12 del día, con 256 casos.

De las víctimas mortales en la última semana, cuatro eran conductores, cuatro pasajeros y un peatón.

De los nueve muertos, cinco eran hombres y cuatro mujeres.