•   Diriamba, Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un tramo que contenía productos perecederos, ubicado en la calle principal del mercado municipal de la ciudad de Diriamba, quedó reducido a cenizas la madrugada de hoy miércoles.

Vecinos del lugar en conjunto con los guardas de seguridad, dieron aviso de inmediato a las autoridades pertinentes, logrando activara la brigada contra incendios que mantienen activa en el centro de compras.

Según el intendente del mercado, Francisco Molina, la dueña del tramo es la señora Vilma Caldera, pero desde hace algunos años está rentado por otra señora.

"Recibí llamada de los celadores, de inmediato llamé a la Policía Nacional, bomberos y Unión Fenosa, gracias a Dios  actuaron lo más rápido que pudieron y evitaron que las llamas se trasladaran a los tramos vecinos, la verdad es que es primera vez que se presenta una situación así en este lugar, pero activamos la brigada de Comupred y se logró extinguir el fuego, aunque el tramo se quemó por completo, solo hay pérdidas materiales", dijo Molina.

Asimismo Sergio Mojica, funcionario de la alcaldía municipal de la ciudad, comunicó que se reunirán con las partes afectadas para brindar la ayuda necesaria, para que los negociantes puedan de alguna manera volver a empezar a trabajar, ya que lo perdieron todo.

"Damos gracias a Dios porque este incidente ocurrió en un momento donde no habían personas, o sea en el día porque éste mercado se mantiene muy concurrido y el acceso de los bomberos hubiese sido muy difícil, todavía no se tiene un monto específico de las pérdidas, pero si se sabe que un ochenta por ciento de la infraestructura del local y de productos se consumieron en cenizas, pero serán los dueños quiénes digan cuánto dinero han perdido", agregó el funcionario.

En total son unos 350 tramos los existentes en el centro de compras Jesús Rivera "La Mascota", de la ciudad de Diriamba.