José Luis González
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Al menos setenta usuarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, Enacal, en León, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la empresa, y demandaron a las autoridades un mejor servicio
domiciliar, suspensión de cortes de agua y revisión en las altas facturaciones.

Maria Teresa Montoya, de 59 años, originaria del reparto Venceremos en León denunció que desde hace seis meses los recibos del servicio de agua potable llegan demasiado alterados, “es una vulgaridad lo que me están cobrando, primero pagaba 125 córdobas y ahora estoy recibiendo cobros de facturación de 300 y 800 córdobas”, manifestó Montoya quien acompañó la manifestación junto a más de 70 personas. Durante la protesta, las autoridades de Enacal decidieron cerrar las oficinas, y solicitar el resguardo policial para evita una toma del inmueble, los quejosos demandaron la conformación de una comisión negociadora para plantearle al delegado departamental de Enacal, José Luis Osorio, las anormalidades en el servicio publico.


Por su parte, el Coordinador Municipal de los Consejos de Poder Ciudadano, CPC, en León, Guillermo Carrión, expresó que le van a demostrar al ingeniero José Luís Osorio que no son setenta reclamos de ciudadanos con facturas alteradas, que son decenas de leoneses afectados por la empresa aguadora, comentó.