• |
  • |
  • Edición Impresa

A las once de la noche del jueves fue declarado culpable del delito de femicidio Douglas Antonio Zamora Valle, quien asesinó a su pareja Yessenia Suyén Montenegro Morán en una gasolinera de Matagalpa.

Durante el juicio hablaron 32 testigos y se presentaron dos videos. Zamora Valle también fue condenado por tenencia ilegal de armas. En el proceso fue acusado por encubrimiento en perjuicio de la administración de la justicia Jesser Maudiel Canales López, quien fue absuelto.

Para la familia de Jesser Maudiel Canales López todo fue alegría al conocer que este fue liberado de toda culpa, ya que los testigos y los videos que presentó el Ministerio Público no demostraron que este participó ayudando a Douglas Antonio Zamora Valle para que escapara.

Los videos presentados demuestran que Zamora Valle le disparó a la joven Yessenia Suyén Montenegro el 8 de enero. Su caso fue el primer femicidio de 2017.

En su última intervención hizo práctica-mente una admisión de hecho al decir que él había disparado...". Brenda Alvayero, defensora

La mamá de la víctima, Eloísa Jazmina Morán Rodríguez, espera que le imponga la pena máxima.

“Él, en su última intervención, hizo prácticamente una admisión de hecho al decir que efectivamente él había disparado y ni con todo lo que estaba pasando, iba a revivir a Yessenia Suyén. Nos notificaron para el día 27 para la lectura de sentencia, y se absolvió a Jesser Maudiel Canales López en base a la misma declaración que dio Douglas, quien dijo que Jesser no tenía nada que ver en los hechos”, señaló la doctora Brenda Alvayero, defensora de Douglas Antonio Zamora Valle.

La defensora agregó que van a esperar la lectura de sentencia para apelarla porque agregó que los derechos constitucionales se le han violado a su defendido desde el momento que fue capturado.

Te interesa: Más de la mitad de asesinos de mujeres están prófugos