Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

La dirigente de la Unión Demócrata Cristiana, Azucena Ferrey, afirmó que el Consejo Supremo Electoral, CSE, debe hacer una revisión transparente de los resultados de las elecciones municipales del 9 de noviembre, y que esa agrupación política elevará el tema en la instauración de un diálogo nacional.

Indicó que la UDC considera que las elecciones municipales deben repetirse, aunque sea haciéndolas coincidir con las elecciones generales.

“No puede obviarse la situación (las elecciones municipales), lo que uno le pide es que el CSE tenga la caballerosidad política para reconocer si cometieron errores y buscar cómo solventarse”

Ayer, los máximos dirigentes de la UCD sostuvieron una reunión y acordaron poner en la mesa de discusión el tema.

“Creemos que debe haber una reforma electoral, y la forma de elegir diputados debe cambiarse, vemos que son las mismas caras en la AN, y no se avanza, y más bien congelan los problemas”, expresó.

Mencionó que Bayardo Arce, asesor del presidente Daniel Ortega, dijo que en el diálogo participarían todas las fuerzas políticas que tengan representación en la Asamblea Nacional.

Nos corresponde participar y presentar nuestros puntos de agenda, aunque los medios no quieran reconocer que el diputado Jarquín es UDC, el partido tiene representación parlamentaria.

El NUEVO DIARIO intentó obtener la versión de Jarquín, pero no fue posible localizarlo, tampoco respondió a nuestras llamadas telefónicas.