• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua lamentó el incidente ocurrido ayer en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico y se solidarizó con las familias de las víctimas.

En su informe de este mediodía la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, dijo que entre las víctimas del atentado no se encontraban personas de origen nicaragüense.

“Nuestra solidaridad con la familia, y con ese pueblo, para la tranquilidad de los familiares de nuestros hermanos y hermanas que trabajan y estudian en Inglaterra, no se reportan nicaragüenses entre las víctimas”, detalló Murillo.

En el atentado murieron cuatro personas y 40 de al menos 11 nacionalidades resultaron heridas.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado de ayer en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas, informó hoy el canal saudí Al Arabiya.

El agresor arrolló con su vehículo a varias personas en el puente de Westminster, después descendió del vehículo y apuñaló a un policía a las puertas del Parlamento británico.

Lea: Tres estudiantes franceses heridos en el ataque en Londres​

De los 29 heridos que siguen el hospital, 7 están "en situación crítica", dijo el comandante de la unidad antiterrorista británica, Mark Rowley.

Entre los heridos hay de once nacionalidades, explicó May en el Parlamento: "además de 12 británicos hospitalizados, sabemos que entre las víctimas hay tres adolescentes franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano, un estadounidense y dos griegos".

Los tres estudiantes franceses estaban en viaje de instrucción idiomática en Londres. Son de un liceo de la localidad bretona de Concarneau, y sus familias llegaron a la capital británica el miércoles por la noche.