•  |
  •  |

Como parte de las celebraciones en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Red de Mujeres contra la Violencia, en Granada, realizó una marcha en la que solicita al Estado nicaragüense impulsar políticas públicas que ayuden a defender el derecho a vivir sin violencia, resolver el empobrecimiento de las mujeres y la discriminación. Fátima Millón, dirigente de esta agrupación, solicitó respetar los derechos de organización y libertad de expresión contemplados dentro de los derechos políticos y sociales de las personas.

La caminata inició poco después de las diez de la mañana en el Estadio Municipal Roque Tadeo Zavala para luego recorrer las principales calles de la Gran Sultana hasta llegar a la Plaza de la Independencia, donde se realiza un acto cultural en el que representantes de la organización hacen sus peticiones al gobierno de Nicaragua.

Esta marcha coincide con el juicio oral que se efectúa en los juzgados de esta ciudad por un caso de violación a una adolescente de 13 años de edad, para quien solicitaron justicia debido a los últimos hechos impunes que se han registrado en este departamento.