• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó que incautaron 34.9 kilos de cocaína en 29 paquetes que venían ocultos en dos furgones con placas de Guatemala, el pasado sábado en el puesto fronterizo de El Guasaule, en Chinandega.

De acuerdo con el comisionado mayor Luis Perez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), la droga venía repartida en ambos vehículos, 15 paquetes en uno y 14 paquetes en el otro.

Las sustancias estaban ocultas en un tipo de cajón ubicado en la parte de abajo del diferencial de los cabezales, detallaron.

Los vehículos eran conducidos por Erick Vinicio Zúñiga, de 41 años, y Carlos Enrique Bará, de 37 años, ambos ciudadanos guatemaltecos.

Actualmente están juntos en las celdas de la DAJ y serán puesto a la orden del Ministerio Público de la ciudad de Chinandega, ya que fueron detenidos en el Guasaule. De manera separada, los 15 paquetes encontrados en uno de los camiones dieron un peso de 18,004.1 gramos, equivalente a 18 kilos con cuatro gramos. Mientras que los otros 14 paquetes pesaron 16,506.2 gramos, proporcional a 16 kilos con 506 gramos.

El comisionado mayor Pérez Olivas expresó que los cabezales se trasladaban de sur a norte e intuye que se dirigían hacia Guatemala, por lo que cree que se trata de transporte internacional de drogas.

Además: Descubren 40 tacos de cocaína en el puesto fronterizo Las Manos

Crimen en la 1 de mayo

En las instalaciones de Plaza el Sol fueron presentados los sospechosos del asesinato de Francisco López Romero, de 23 años, alias “el pinta”, el día 24 de marzo a las 8:50 a.m. en la colonia 1 de Mayo.

David González Echeverri, de 40 años, es uno de los detenidos y supuesto autor del disparo que acabó con López Romero. Además fueron apresados Moisés Maradiaga, de 28 años, Víctor Castillo, de 25 años, e Ismael Rodríguez, de 34 años, por supuesta complicidad en el crimen.

Según la síntesis de la Polícia Nacional sobre el suceso, López Romero recibió dos disparos de calibre nueve milímetros en el abdomen por parte de González Echeverri, quien estaba en compañía de los otros implicados. Tras haber discutido con la víctima, se bajó de un taxi y lo mató.

De interés: Miembros de banda narco “pegados” con 29 años de cárcel

Lo que motivó el asesinato fueron rencillas personales entre ambos sujetos, aseguró la Policía, quien ocupó el arma y el taxi con el que se cometió el crimen.

La Policía también informó que el 23 de marzo en Managua confiscó 2,592.17 gramos de marihuna por el sector del mercado Iván Montenegro al sujeto Elvis Antonio Ramos, de 23 años. También se le retuvo tres proyectiles calibre 38 y un arma artesanal.