• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Una misión médica del Comando Sur de los Estados Unidos inició ayer una jornada de tres días para atender a pobladores del municipio de Waspam, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN). La información fue dada a conocer a través de una nota de prensa emitida por la embajada estadounidense. La jornada, que se realizará entre el 28 y 31 de marzo, contará con el apoyo de los representantes del Ministerio de Salud y Ejército de Nicaragua en el municipio de Waspam. En dicha jornada se “incluirá servicios médicos básicos, clases de odontología preventiva y extracciones, servicios de farmacia, así como medicamentos antiparasitarios y vitaminas suministradas por el Ministerio de Salud de Nicaragua”, se lee en la nota oficial.

CONSULTAS

La brigada médica espera además atender casos de diabetes, hipertensión, enfermedades gastrointestinales, infecciones de la piel, lesiones musculoesqueléticas e infecciones dentales. “La población de Waspam también se beneficiará con charlas sobre medicina preventiva que proporcionarán información valiosa para evitar enfermedades comunes causadas por vectores que afectan las regiones tropicales”, agrega el documento oficial. El municipio de Waspam, habitado en su mayoría por personas de ascendencia miskita, fue elegido para la realización de esta jornada de atención tras realizar diversas consultas con el Ejército de Nicaragua y el Ministerio de Salud.

“Estas jornadas médicas permiten al Comando Sur apoyar comunidades necesitadas y fortalecer las relaciones entre el Ejército de los Estados Unidos y el Ejército de Nicaragua”, expresó la embajadora estadounidense Laura Dogu durante una visita realizada ayer a la zona.

En Nicaragua, el programa de asistencia humanitaria del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos ha atendido cerca de 48,000 personas y realizado aproximadamente 500 cirugías desde 2007, según cifras oficiales de esta instancia.