•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El vigilante más alto de Granada, el volcán Mombacho, es presentado hoy por El Nuevo Diario en un video en 360 grados, con el cual podrás interactuar girando el ratón o mouse de tu computadora o con los dedos en tu teléfono celular. Además, en tu móvil, podrás ver distintos ángulos de este importante sitio con solo girar tu equipo.

El volcán Mombacho tiene una altura de 1,400 metros sobre el nivel del mar. Después de experimentar con el video, disfrutá de la nota que preparamos sobre este sitio turístico.

A doce kilómetros de Granada se encuentra la Reserva Natural Volcán Mombacho, que con su flora, fauna y agradable clima acoge a diario a centenares de turistas.

La cumbre se encuentra a 7 kilómetros de la entrada principal y se puede llegar caminando o bien con un vehículo adecuado para subir pendientes, debido a que el camino es muy inclinado. Al llegar a la cima se percibe un ambiente fresco y ventoso.Mombacho visto en toda su plenitud.

De interés: Un pequeño Edén junto al Volcán

La grandiosa belleza de sus paisajes y la admirable flora y fauna convierten este lugar en algo único.

Senderos

La reserva ofrece tours por 3 senderos: el Puma, Tigrillo y el Cráter. En el transcurso de los senderos aparecen emanaciones de vapores calientes.

En el volcán Mombacho también se puede realizar canopy. El sendero Tigrillo tiene una extensión de 2 kilómetros y el grado de dificultad es moderado. Se puede recorrer en dos horas y media. Desde este sendero se puede observar el paisaje que tiene como principal atractivo las isletas de Granada, el lago Cocibolca y el pico más alto del Mombacho.

El sendero el Puma cuenta con cuatro kilómetros de extensión y el recorrido dura cuatro horas. La dificultad es alta y por ello se requiere de un guía certificado para transitarlo.

Este sendero es dedicado para todos aquellos que quieran estar en contacto con la naturaleza. Atraviesa la selva virgen del bosque nublado, bordeando el cráter principal del volcán, en cuyo centro se encuentra una fumarola que emana gases sulfurosos.

Lea además: Nicaragua entre los 50 mejores lugares para visitar en 2017

El sendero el Cráter es el más corto, con apenas un kilómetro de distancia. Su recorrido tarda una hora y media.

También nos lleva al bosque enano con fumarolas hasta llegar a un punto en el que se observa una vista espectacular de la ciudad: las Isletas, la península de Asese, la laguna de Apoyo y el Parque Nacional Volcán Masaya.

El volcán Mombacho cuenta con una altura de 1,400 metros sobre el nivel del mar. Se cobija totalmente por vegetación que forman un ecosistema donde habitan 50 especies de mamíferos, más de 170 especies de aves, 30 especies entre reptiles y anfibios  y 750 especies diferentes de flora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus