•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

De todas las pertenencias que se perdieron en el incendio que ayer redujo a cenizas una vivienda de madera y zinc del barrio San Judas, de Managua, lo que más le pesa haber perdido a Cristopher López es una guitarra electroacústica valorada en C$3,000 que tres días atrás sus padres le habían comprado después de ahorrar por mucho tiempo. El joven de 18 años relata que el instrumento lo utilizaba para tocar en la iglesia a la que asiste.

En el siniestro que se produjo en horas de la mañana también se perdieron cinco camas,  una refrigeradora, un mueble de madera, un televisor, tres celulares, un DVD, ropa, calzado y otros enseres.

La quema de basura a la orilla de la casa podría ser la causa del incendio. El siniestro se registró de los raspados Loli, 8 cuadras al sur en la vivienda propiedad de Claudia Vanessa Urbina de 34 años.

En la casa vivía Urbina, su pareja Geovanny López y sus tres hijos de 18, 15 y 11 años, respectivamente. Al momento del siniestro nadie se encontraba en la vivienda.

Los hijos de la pareja estaban en la casa de su abuela María Magdalena Urbina, ubicada a media cuadra del lugar del incidente; la dueña de la vivienda se encontraba trabajando como doméstica en el residencial Motastepe; y Giovanny López se encuentra laborando como taxista.

Cristopher López, de 18 años e hijo de la pareja, explicó que en horas de la mañana se encontraba limpiando el patio de la casa y prendió fuego a la basura recolectada "después le eché agua y me fui para la casa de mi abuela, pero parece que por debajo quedó encendida y eso agarró fuego con la madera de la casa, pero nunca había pasado nada", dijo el joven visiblemente afectado por lo ocurrido.

El incendio ocurrió a eso de las nueve de la mañana de ayer, sin embargo, hasta el mediodía ninguna autoridad se había presentado para ofrecer algún tipo de ayuda.

Al lugar se presentaron peritos de la Policía Nacional y miembros de la Dirección General de Bomberos para realizar las debidas investigaciones.