•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Miembros de la familia de una joven de 21 años que en diciembre pasado fue violada por tres sujetos en la ciudad de Estelí, denunciaron este jueves estar siendo amenazados por personas cercanas a los victimarios, por lo que exigen a las autoridades que agilicen el proceso abierto en contra de estos.

La mamá de la víctima, que fue atacada por los tres tipos el 5 de diciembre del 2016 cuando regresaba del trabajo a su casa, indicó incluso que ha habido intentos de quemar su casa. “No dormimos tranquilos porque tememos amanecer quemados junto a la casita que tenemos en el barrio”, dijo entre lágrimas.

La mañana de este jueves, ella y otros familiares de la joven se presentaron a la Policía de Estelí a interponer una denuncia contra las personas que aseguran están detrás de estas amenazas.

También acudieron a las oficinal del Ministerio Público, donde dejaron una carta dirigida a la delegada Martha Yelena Chiong solicitando beligerancia en el proceso y que el juicio contra los acusados no se siga suspendiendo y se realice el 5 de abril a como está programado.

La progenitora de la víctima afirmó que una de las personas a la que responsabilizan por las amenazas recibidas y por lo que pueda pasarles en el futuro es padre de unos de los acusados.

Por este delito, la Policía detuvo a Henry Antonio Hernández Cruz, Marvin Leonel Hernández García y Oscar Enrique Flores Herrera.

“La policía se ha comprometido con nosotros a investigar el caso de las amenazas de muerte y detener a los responsables, pero el miedo que tenemos es que paguen a alguien que vaya a poner fuego a la casa que es de madera”, agregó la denunciante.

Belky Reyes, coordinadora de la oficina en Estelí de la Red de Mujeresdel Norte, dijo que es preocupante que el juicio contra los violadores se haya reprogramado varias veces.

“Vemos que tanto la víctima como su mamá son acosadas; los detenidos han enviado cartas desde las cárceles señalando que están seguros que van a salir en libertad y que cuando eso suceda van a pasar cuentas”, refirió Reyes.

Pobladores del barrio donde vive la víctima realizaron una marcha por las principales calles portando pancartas con mensajes de apoyo a esta y su familia, además que exhortaron a los parientes de los detenidos a abstenerse de andar vertiendo amenazas o rumores.

“Aquí no vamos a permitir más maltratos hacia la muchacha violada y sus parientes” dijo el dirigente comunitario Leonel Martínez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus