•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Son dos los programas de becas completas para estudiar en Corea del Sur que promociona la Embajada de la República de Corea en Nicaragua. El plazo para aplicar a estas dos oportunidades cerrará en el mes de abril.

“La intención de nuestro Gobierno es invitar a más gente, a más jóvenes nicaragüenses a mi país a compartir, estudiar con los becarios del mundo sobre sus áreas específicas de trabajo”, mencionó el embajador de Corea, Seok Hwa Hong.

Ambas becas incluyen el valor del curso, el costo del dormitorio, el boleto aéreo de ida y vuelta, así como un estipendio mensual. Las personas interesadas deben tener un dominio alto del idioma inglés, puesto que las clases se impartirán en este idioma.

Programa de becas Koica

Este programa de becas es ofrecido por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica, por sus siglas en inglés), a través de maestrías y doctorados para funcionarios de instituciones gubernamentales o del sector público de Nicaragua, incluyendo trabajadores del Banco Central de Nicaragua y profesores de universidades públicas.

Los aplicantes pueden escoger entre 13 cursos en las áreas de salud, desarrollo urbano, agricultura, desarrollo comunitario y equidad de género. La duración de los estudios es de 18 meses.

La Embajada recepcionará los documentos, que incluyen una carta de recomendación de la institución pública en que laboran, el formato de aplicación que se puede encontrar en el sitio web de la Embajada, y un paquete de documentos requeridos por la universidad específica que ofrece el programa de estudios seleccionado por el aplicante.

“El año pasado hemos enviado a tres personas, incluyendo profesoras de la UNAN-Managua”, resaltó el Embajador.

El cierre de esta convocatoria es el 7 de abril.

Beca de Alcaldía de Seúl y Universidad de Seúl

Esta oportunidad de estudios está dirigida a funcionarios del Estado con experiencia de más de 3 años y menores de 40 años.

La maestría que se oferta es en Administración y Planificación Urbana, y tendrá una duración de 25 meses, de los cuales estudiarán en Corea durante 13 meses.

La fecha límite de aplicación de esta beca es el 20 de abril y se deberá ingresar la solicitud en línea en la Universidad de Seúl. Más detalles pueden encontrarse en el sitio web de la Embajada.